Los sentidos de la inclusión I

Fecha del periodo de convivencia: 15 de Febrero al 14 de Mayo de 2019

Proyecto organizado por el Club Deportivo ANPEHI
Lugar: Espera
Entidades socias: Bust out (Alemania), AWKSI (Italia)

 

«Los sentidos de la inclusión» es un proyecto de tres meses de duración, con un encuentro en España, concretamente Espera, del 10 al 17 de marzo como actividad principal.

En esa semana, 48 personas jóvenes de Alemania, Italia y España, convivirtieron y trabajaron conceptos como los valores humanos y la inclusión social a través de talleres artísticos de cocina creativa, escultura en barro, escultura naturalista y expresión corporal.

Este proyecto atendendió una realidad importantísima, la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los y las jóvenes con diversidad funcional. Por ello, la  mitad de las personas participantes tienen algún tipo de discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto reforzó las habilidades sociales, comunicativas, redes y vínculos de los y las europeas; así como poner voz a la opinión de nuestros y nuestras jóvenes en primera persona.

El resultado de los talleres de escultura, fué expuesto como resultado final en el evento celebrado el día 16 de marzo en Espera. Un torneo internacional de artes marciales que reunió a más de 80 personas con discapacidad de todo el mundo.

Este torneo es un fantástico escaparate del programa Erasmus Plus y del trabajo realizado durante la semana. En él se habilitó un espacio de exposición preparado conjuntamente por los y las participantes y profesionales que impartieron los talleres.

 

«Los sentidos de la inclusión» es y será una experiencia dónde jóvenes con diferentes capacidades y culturas, intercambien opiniones y emociones poniendo en valor la sociedad plural europea y la lucha por un futuro más inclusivo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: