Los sentidos de la inclusión II

Fecha del periodo de convivencia: 04 al 11 de Diciembre de 2019

Proyecto organizado por el Club Deportivo ANPEHI
Lugar: Espera
Entidades socias: Bust out (Alemania), AWKSI (Italia)

 

El proyecto “Los sentidos de la inclusión 2” se desarrolló del 04 al 11 de diciembre de 2019. En esta edición trabajamos el concepto inclusión social a través de la pintura mural para la rehabilitación de un muro en mal estado, así como mediante la musicoterapia.

 

Talleres de pintura

Mural diseñado y pintado a través de diferentes fases para la toma de conciencia. Estefanía Martín Pérez, jefa de estudios del Centro de educación especial “Pueblos Blancos”, dirigió el diseño y elaboración del mural.

1

 

Talleres de musicoterapia
Musicoterapia a través de nuestra música tradicional navideña y las zambombas.

2

 

Noches culturales

 

3

 

Evaluación:

Consideramos que fue una gran experiencia vital para todas las personas participantes. Ahora creen en sus posibilidades como ciudadanos y ciudadanas de derecho para llevar una vida autónoma, así como con seguridad para participar en su comunidad y expresar su punto de vista para una sociedad más inclusiva.

Por un lado, los y las jóvenes con diversidad funcional, se enfrentaban a tareas de la vida diaria sin la sobreprotección familiar y a la participación en debates desde una postura de igualdad y no paternalista. Por otro lado, los y las jóvenes sin discapacidad, aprendieron sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y tolerante.

En general todos y todas han mejorado sus habilidades comunicativas mostrando mayores niveles de empatía y asertividad. Además, mejorarán su posición en el mercado laboral gracias a la emisión del Certificado Youthpass.

Para 2020, se ha aprobado el proyecto “Los sentidos de la inclusión 3”. Como novedad, la tercera edición contará, también, con jóvenes de Croacia y desarrollará su pensamiento crítico acerca de la accesibilidad a través de la literatura y la edición de un cuento.

Material que estará disponible online para la sensibilización en centros educativos y para la población en general.

A %d blogueros les gusta esto: