Somos una Asociación Sin Ánimo de Lucro especializada en el ámbito de la discapacidad. Trabajamos con una ideología inclusiva como base, la cual aplicamos a través del deporte,  principalmente  Nihon Tai-Jitsu adaptado y equitación terapéutica.

IMG-20170306-WA0008

 

Destinatarios

– Personas con diversidad funcional: Muchas de ellas tienen dificultades para la práctica deportiva, por su situación de exclusión o por falta de profesionales que adapten la actividad física a su realidad.  Atendemos todo tipo de discapacidades.

– Poblaciones con menos de 10.000 habitantes: Municipios que cuentan con pocos recursos deportivos, y en el caso de las personas con discapacidad, especializados.

– Personas interesadas en las artes marciales: En un ambiente de inclusión y de práctica deportiva que motive a las personas con y sin discapacidad, se busca una sociedad más consciente y justa.

Objetivo

Mejorar la funcionalidad y autonomía de las personas con discapacidad, y potenciar el deporte como método eficaz para favorecer la inclusión de la persona con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, con repercusión en las actividades de la vida diaria y con la consiguiente mejora de su calidad de vida

Acción

– Programa de clases de artes marciales adaptadas (carácter regular)

  • Clases extraescolares
  • Servicio a otras asociaciones
  • Clases en aulas específicas de los colegios

– Programa- campaña de sensibilización en centros educativos (a demanda)

– Programa de equitación terapéutica (carácter regular)

– Programa de organización de eventos (carácter esporádico)

– Programa Camino de Santiago Adaptado (carácter anual de duración determinada)

– Programa de movilidad de usuarios para la participación de eventos (carácter esporádico) viajamos por toda Europa.

– Programa de concienciación a través de la difusión en redes sociales (carácter regular)

¿Dónde estamos?

Nuestro trabajo es de ámbito regional o andaluz, impartiendo clases en toda la provincia de Cádiz. Impartimos clases en Espera y Bornos, con alumnos de Arcos de la Frontera, Villamartín, Coto de Bornos, Puerto Serrano, Conil, Medina Sidonia, Puerto Real, Vejer de la Frontera…etc.

Aquí os dejamos la memoria anual de 2016.

memoria-anual-documento-nuevo

Aquí os dejamos la memoria anual de 2017

1533733603924_Memoria actividades 2017

Anuncios